Ir al contenido principal

La pedagogía musical beneficia el desarrollo infantil.

La música está presente en nuestras vidas desde incluso antes de nacer, cuando aún estamos en el vientre materno. Forma parte de nuestra vida, y para lo más pequeños es un medio de expresión que le aporta alegría y felicidad.
Además, se ha convertido en un recurso pedagógico muy importante que ya se ha demostrado que el aprendizaje a través de la música estimula las habilidades sensoriales, cognitivas, auditivas y sirven para mejorar las habilidades motrices en niños. A los niños les aporta grandes beneficios:

> Ayuda en su aprendizaje. A través de las canciones infantiles, por ejemplo, los niños aprenden más fácilmente las letras, interiorizan más estos conocimientos y aprenden el significado de palabras.
> Ayuda en su seguridad emocional ya que pueden expresar sentimientos y estados de ánimo a través de la música.
Es también beneficiosa para el niño ya que le ayuda en su concentración y en el desarrollo de la memoria. También es fundamental en el desarrollo de la creatividad, cualidad de gran importancia a lo largo de toda nuestra vida.
Por todo esto, es muy importante introducir al niño en la música a través, no solo de escucharla, si no de practicarla utilizando distintos instrumentos musicales. Lo recomendable es que la estimulación musical comience desde edades tempranas, con profesores especializados en escuelas de música en clases colectivas  y continuar en la educación preescolar y escolar con atención personalizada e individual y el estudio de un instrumento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Importancia del Mensaje en una Canción

¿ Te has puesto a escuchar detenidamente la letra de los temas que suenan en la radio últimamente? Te invito a hacerlo y posteriormente, reflexiona.  La música siempre ha unido a chicos y grandes y es por mucho uno de los lenguajes universales, ya que aunque se encuentre en otros idiomas, activa áreas de nuestro cerebro que dependiendo del ritmo, las notas musicales y la letra de las canciones, produce en nuestro cerebro y sistema nervioso endorfinas, las cuales nos permiten sentir emociones como paz y tranquilidad, si la música es relajante y si por el contrario la música es estridente, o con ritmos violentos y en sus letras manifiestan mensajes de rebeldía, enojo, frustración, etc. Las emociones que se despiertan en la persona que escucha estos géneros musicales, son emociones de baja frecuencia y se mantiene con pensamientos negativos así como actitudes de des inhibición o exhibicionismo.  En la industria musical actual,  o importante no son las nota...

Bienvenida

Hola, querido lector. Me complace que estés navegando por este blog. Te doy un apretón de manos y un gran abrazo. Si necesitas ayuda, puedes contactarme en los comentarios; con gusto te atenderé. Disfruta tu lectura, nos estamos hablando luego.